Adelante se suma a la movilización de Marea Verde para exigir "blindaje" de la educación pública

La manifestación tendrá lugar este domingo en el hospital Puerta del Mar
La manifestación tendrá lugar este domingo en el hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La concentración tendrá lugar este domingo a las 12,00 horas en el Hospital Puerta del Mar gaditano

Adelante Cádiz ha anunciado que se va a sumar a la movilización convocada por Marea Verde Cádiz este domingo para reclamar el "blindaje" del sistema educativo público frente a "la política de amenaza y recorte" practicada "sistemática y arbitrariamente" por la Junta.

Así lo ha indicado el partido político en un comunicado, donde ha detallado que esta concentración está prevista que se realice a las 12,00 horas en el Hospital Puerta del Mar gaditano.

"El Gobierno andaluz lleva años no solo recortando en educación pública, sino atacándola y desmantelando lo público", ha asegurado el parlamentario de Adelante Cádiz Ricardo Sánchez, quien ha puesto el foco en el hecho que "impidiendo que sea la educación pública la que vertebre al sistema educativo en Andalucía y en Cádiz, la Junta está incumpliendo la Lomloe y está favoreciendo a las empresas privadas concertadas, poniendo en segundo y tercer lugar a la escuela pública".

"Es importante que pongamos freno a los conciertos y que luchemos por una bajada de ratio, tanto en las aulas como en la orientación educativa y la atención a la diversidad", ha afirmado Sánchez al respecto de las dos reivindicaciones transversales de la manifestación que discurrirá por la ciudad y a la que han sido llamados comunidad educativa y movimientos sociales de toda la provincia.

"Sus beneficios", apunta, "pasan por una mejora en el aprendizaje y la calidad de nuestra educación", así como por "la reducción" de los índices de absentismo y fracaso escolar.

"Nos parece una medida fundamental además de que ha sido largamente reclamada por la comunidad educativa", incide el diputado provincial Alejandro Gutiérrez, ya que "el profesorado con menos alumnado por aula tiene la herramienta suficiente para impartir una enseñanza más personalizada, además de poder recuperar la cercanía o la convivencia emocional".