La guerra en Ucrania dificulta la salida de la pobreza a las familias que perdieron sus recursos a causa de la pandemia

Fachada de la sede del Banco de Alimentos en Bajo de la Cabezuela
Fachada de la sede del Banco de Alimentos en Bajo de la Cabezuela
Redacción OC

Así lo constatan los registros del Banco de Alimentos de Cádiz, donde se refleja que el 30% de aumento de beneficiarios, por la Covid-19, sigue sin superar la situación

 

La guerra de Ucrania y el parón que supone para la recuperación de la crisis económica por la COVID, está manteniendo a los “nuevos vulnerables”, bajo la línea de la pobreza. Así lo ha trasladado la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz.

Isabel Gomis ha asegurado que los registros de la organización indican que no se está recuperando ese 30% más de beneficiarios, incorporados a la cobertura del Banco de Alimentos a causa de la pandemia.

Son familias en las que se ha perdido el empleo y ahora no pueden regresar a su normalidad. Junto al resto de personas que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad, suman un total entorno a los 39.000 beneficiarios de esta organización, que les garantiza el sustento básico para el día a día.

Los registrados no bajan en número y para esta organización se complica el conseguir los alimentos, según su presidenta en Cádiz.

El Banco de Alimentos celebra su 25 aniversario con una programación especial de actividades que inauguraban con la participación de la Reina doña Sofía el pasado mes de marzo.

Este jueves han iniciado sesiones de puertas abiertas para hacer balance con los colaboradores habituales y darse a conocer a otras entidades, con el objetivo de mejorar el servicio.

A finales del mes de mayo y principios de junio se pondrá en marcha la Operación Kilo de primavera, en los supermercados de Cádiz. A la que le seguirá otra campaña en septiembre y en Navidad La Gran Recogida.

Siempre se necesita la colaboración ciudadana porque se trata de las principales fuentes de captación de recursos para el Banco de Alimentos de Cádiz.