Cádiz sienta las bases para acoger SailGP hasta 2027

Cádiz podría ser sede de la competición hasta 2027
El alcalde ha mantenido una reunión para ir preparando la SailGP
Redacción OC

El alcalde destaca la buena sintonía con la organización y la voluntad mutua de establecer una relación permanente

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que, tras varias reuniones con la organización de SailGP, ambas partes han mostrado su voluntad mutua de establecer una relación permanente, fortaleciéndose las bases para que Cádiz pueda ser sede de la competición hasta 2027, lo que espera poder concretarse en las próximas fechas.

En los encuentros preparatorios de la cuarta temporada de SailGP, tanto la organización como Cádiz han coincidido en la oportunidad que supone que la relación pueda prolongarse de manera indefinida, ya que “existen las bases, el consenso y la afinidad”.

El alcalde ha señalado que “para el Ayuntamiento de Cádiz es una prioridad y una apuesta política teniendo en cuenta la repercusión tanto económica como social que SailGP implica para la ciudad y para su entorno, pero también porque el modelo de SailGP no solo queda en la competición, sino que tiene valores y una visión que apuesta por un mundo más sostenible, por la lucha contra la emergencia climática y por fomentar hábitos de convivencia con el medioambiente”.  Todo ello, como ha apuntado, va en sintonía con la apuesta política por la sostenibilidad impulsada por el Ayuntamiento desde el año 2015.

En todo momento, desde la organización han destacado que lo que se vivió en Cádiz el año pasado fue inédito, un modelo que se vivía por primera vez y que quieren tratar de extrapolar a otras ciudades que son sede de esta competición, como a Chicago, San Francisco, Copenhage o Sidney. Porque “el modelo Cádiz se ha revelado como referencia para la democratización de este deporte, para acercarlo a la ciudadanía y que pueda disfrutarlo”.

A juicio del alcalde, “uno de los factores del éxito de estos encuentros ha sido la complicidad y la apuesta de otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación”, lo que pone de manifiesto “cuando varias administraciones se unen para trabajar y ponen el centro las prioridades de la ciudadanía, se genera una sinergia con mucho más potencial que si trabaja una sola de manera individual”.

González ha subrayado que la relación con SailGP “pone a Cádiz de nuevo en el escaparate internacional gracias a un deporte tan arraigado en esta tierra como la vela”, resaltando “la vinculación de Cádiz con el mar, que es su medio natural”.

Finalmente, el regidor gaditano ha insistido en que “Cádiz es bueno para SailGP y SailGP es bueno para Cádiz, para la provincia y para toda Andalucía, puesto que es un evento con carácter internacional que va a favorecer a toda la comunidad”.