CULTURA

Cádiz presenta este lunes en Madrid la 37 edición de su Festival Iberoamericano de Teatro

El alcalde de Cádiz, José María González, presidirá el acto
El alcalde de Cádiz, José María González, presidirá el acto
Redacción OC

El acto tendrá lugar en el Centro Dramático Nacional - Teatro Valle-Inclán con asistencia del director general del INAEM y los directores artísticos del FIT. 

El Centro Dramático Nacional-Teatro Valle-Inclán, con sede en Madrid, acogerá este lunes, a partir de las 10.30 horas, la presentación oficial del avance de la programación de la 37 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT de Cádiz).

Al acto asistirán el alcalde gaditano, José María González; la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Francesc Marco, así como los directores artísticos del festival, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun.

El alcalde de Cádiz y el resto de ponentes desvelarán los primeros detalles de esta nueva edición del FIT, se expondrán las colaboraciones y las claves de la programación y se dará voz a los creadores, creadoras y artistas participantes, según han avanzado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La 37 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se desarrollará del 14 al 30 de octubre y está organizada por el Patronato del FIT, organismo compuesto por el Ayuntamiento de Cádiz el Inaem del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, la Universidad de Cádiz y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, además de otras entidades y organismos colaboradores.