Ana Mestre e Irene García, vicepresidentas del Parlamento andaluz

Sesión constitutiva XII legislatura
Sesión constitutiva XII legislatura
Redacción OC

Ambas gaditanas serán parte de la mesa que organiza el desarrollo del organismo. En la sesión constitutiva han prometido o jurado sus cargos los 109 parlamentarios andaluces.

 

Con el objetivo de reducir los plazos para la toma de posesión del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, se ha celebrado este 14 de julio la sesión constitutiva de la doceava legislatura.

Jesús Aguirre ha sido elegido por mayoría presidente del parlamento andaluz, será así la segunda máxima autoridad tras el presidente del gobierno, que previsiblemente sea Juan Manuel Moreno Bonilla tras el debate de investidura que se celebrará el 20 y 21 de julio.

Al ex consejero de salud le acompañarán como vicepresidentas dos gaditanas: la cabeza de lista por el Partido Popular en Cádiz, Ana Mestre será la vicepresidenta primera y la candidata por el PSOE en la provincia, Irene García será la segunda. Dos nombres gaditanos y en femenino que ocuparán estos cargos de suma importancia en el desarrollo del Parlamento y su mesa.

Moreno Bonilla ha anunciado que su gobierno tomará posesión el 25 de julio, cuando también está previsto se celebre el primero consejo de gobierno. En principio se están cumpliendo los plazos estimados por el Partido Popular, que en esta legislatura gobernará en solitario, y antes de agosto podría estar funcionando ya el nuevo ejecutivo de la Junta de Andalucía.

 

Seguir la sesión constitutiva de la XII legislatura http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/actividadparlamentaria/parlamentoabierto/sesionesendirecto/programacion.do?idactividad=11965&idretransmision=18503

Etiquetas