Este miércoles entrará en vigor el decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno

Este miércoles entrará en vigor el decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno
Este miércoles entrará en vigor el decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno
Redacción OC

Tras la Conferencia Sectorial mantenida con Las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Transición Ecológica se ha negado a retirar o modificar la normativa

El Decreto Ley de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto entrará en vigor este miércoles.

A pesar de la oposición de varias comunidades autónomas, entre ellas la andaluza, el Gobierno ha anunciado que no retirará ni cambiará el Plan de Ahorro Energético. Una confirmación realizada tras la reunión sectorial mantenida con los consejeros autonómicos este lunes.

Las nuevas medidas se harán efectivas tras la media noche de este martes, debiendo cumplirse ya desde el miércoles. Su objetivo es reducir el gasto energético un 7% frente al 15% que deberán cumplir otros países miembros de la Unión Europea.

Se ha establecido un máximo y mínimo de la temperatura hasta, al menos, el 1 de noviembre de 2023. La máxima en invierno será de 19 grados, mientras que la mínima durante el verano se ha fijado en 27.

La norma es aplicable a edificios públicos, tiendas, centros comerciales, cines o estaciones de transporte, aunque no en el interior de los vehículos de transporte público.

El Gobierno ha avanzado, sin embargo, que estarán exentos aquellos espacios que lo necesiten para garantizar las condiciones laborales adecuadas.

Entre las medidas de ahorro contempladas por este plan energético, se incluye el apagado del alumbrado a partir de las diez de la noche en los edificios públicos y los escaparates de los negocios privados.

 

Etiquetas