SAIL GP

El Equipo español de Sail GP también tiene acento de Cádiz

La gaditana Sol López participando en las labores de mantenimiento del F50 Víctoria del equipo español
La gaditana Sol López participando en las labores de mantenimiento del F50 Víctoria del equipo español
Redacción OC

La gaditana Sol López vive una experiencia única al haber sido elegida para integrarse al equipo español gracias al programa Inspire 

Pensar que Sail GP es solo la mayor competición de velocidad de la vela sería probablemente una idea bastante limitada.  Aunque su faceta más visible e identificable sea la de las carreras de los catamaranes F50, considerados como la ‘Fórmula 1 de la náutica’,  este nuevo y apasionante campeonato mundial va mucho más allá de lo puramente deportivo.  Desde su creación ha perseguido fomentar un concepto moderno entorno al deporte en el que el compromiso con la sociedad o el medio ambiente constituyen una prioridad.

Por ello, paralelamente a la competición, en aquellas ciudades donde recala, Sail Gp desarrolla programas como el Inspire para favorecer cuestiones como la igualdad, la diversidad, la sostenibilidad, la formación a la vela o el amor en general a la náutica.

Cuestiones todas con las que la gaditana Sol López se identifica y que le llevaron a interesarse por participar de estas acciones que promueve Sail GP. Y aunque en principio su solicitud iba más encaminada a participar de la formación en waszp (las pequeñas embarcaciones de iniciación al foil que se aproximan al concepto básico de los catamaranes F50) finalmente la Organización le propuso participar como voluntaria de la prueba en Cádiz.

Así, meses después de rellenar la primera solicitud, y tras varios procesos de exigente selección, a Sol le llevaba la oportunidad de participar desde dentro del Gran Premio de Sail GP en Cádiz.

Y si ya su satisfacción era enorme y se sentía una privilegiada por la poder disfrutar de esta oportunidad  única aún fue mayor cuando le comunicaron que se integraría en el equipo español.

Una experiencia excepcional de la que disfruta estos días junto a Jordi Xammar,  Florian Trittel, Paula Barceló y todo el equipo español participando tanto en actividades en tierra como en el mar.