Universidad

La ciencia toma un año más la plaza de San Antonio

La ciencia toma un año más la plaza de San Antonio.
Numeroso público participó de las diferentes actividades.
Redacción OC

Bajo el lema Mujeres y hombres que hacen Ciencia por ti, la Noche Europea de los y las Investigadoras está dedicada este año a las Misiones de Horizonte Europa

La noche europea de los investigadores se volvió a celebrar en Cádiz en la plaza de San Antonio. La Universidad de Cádiz ha vuelto a convocad a investigadores, universitarios y a los más pequeños para dar a conocer la ciencia y todo su mundo de posibilidades.

Este año ha estodo dedicada a las Misiones de Horizonte Europa. Como novedad, incluye la iniciativa Researchers at School, que apoya al profesorado en la realización de actividades de divulgación científica en el aula, con el soporte de los investigadores de La Noche de l@s Investigado@s, que interactuarán con el alumnado durante toda la vida del proyecto.

Numeroso público disfrutó de los diferentes stand dispuesto por toda la plaza. Las propuestas que se ofrecían iban desde las catas científicas a talleres relacionados con la realidad aumentada, la magia del cerebro, la biomasa y los residuos como recursos para la ciencia, la protección de los oceános, la arqueología, la música y el dibujo para mejorar las emociones, la salud es divertida y el conocimiento de la vida desde el universo, entre otros. Y, los microencuentros sobre el mundo de las almadrabas, el ecofeminismo, muerte y delito, las aves y plantas, la vigilancia del mar desde el espacio, el estudio marino y la biotecnología de las estrellas.