Conmemoración

La Policía Nacional celebrará en Cádiz los actos institucionales provinciales con motivo de la fiesta de sus patronos

La Policía Nacional celebrará en Cádiz los actos institucionales provinciales con motivo de la fiesta de sus patronos.
Será realizado de forma conjunta con las Comisarias Locales de San Fernando y Rota.
Redacción OC

Se producirá la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de condecoraciones al mérito policial en la Residencia Militar “La Cortadura”

La Policía Nacional celebrará el martes 4 de octubre en Cádiz los actos institucionales del Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santo Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. El acto provincial será presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz José Pacheco y será realizado de forma conjunta con las Comisarias Locales de San Fernando y Rota.

El Acto Institucional dará comienzo a las 12:00 horas en la Residencia Militar “La Cortadura”. Durante el acto se procederá a la imposición de las condecoraciones por las que se concede el ingreso a la Orden del Merito Policial con distintivo rojo y blanco, a los agentes de la Policía Nacional, Cuerpos Generales de la Administración del Estado y Personal Laboral, merecedores en el presente año en atención a los méritos de los interesados que con su actuación singular y extraordinaria han prestigiado a la Policía Nacional.

Igualmente se impondrán las condecoraciones por las que se concede, en atención a los méritos que concurren en los interesados, el ingreso en la Orden del Mérito Policial, a miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y otras personas ajenas a la Policía Nacional.

Previamente, a las 11:00 horas tendrá en el mismo lugar una ceremonia religiosa de acción de gracias y en memoria de los miembros del cuerpo fallecidos.