Aguas de Cádiz facilita a los usuarios una calculadora para medir el consumo y ahorrar

Aguas de Cádiz facilita a los usuarios una calculadora para medir el consumo y ahorrar
Aguas de Cádiz facilita a los usuarios una calculadora para medir el consumo y ahorrar
Redacción OC

La empresa municipal ha activado la campaña Reto 100 para reducir el gasto de agua en los hogares de la ciudad, de los 125 litros de media por habitante al día, a los cien

Aguas de Cádiz anima a los usuarios a medir el agua que consumen en casa con la puesta en servicio de una nueva herramienta.

Se trata de una calculadora para su utilización en el ámbito doméstico y con el objetivo de minimizar el consumo y el gasto.

Y es que, según los responsables de la empresa municipal, modificando pequeños hábitos en aspectos como la higiene personal o la limpieza del hogar, podemos ahorrar mucho más de lo que pensamos.

Este medidor, la calculadora de consumo, se encuentra en la página web de Aguas de Cádiz

Este nuevo instrumento se enmarca en la campaña activada por Aguas de Cádiz con el nombre “RETO 100”, dirigida a reducir el consumo diario de agua hasta los cien litros.

Un objetivo viable según los responsables de la empresa, cuando el consumo medio por habitante al día en la ciudad es de 125 litros.

Aguas de Cádiz y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento han llamado a la colaboración ciudadana con esta campaña ante la situación general de sequía, dentro de los problemas acarreados por el cambio climático.

Con el objetivo de optimizar al máximo el agua que se consume en la ciudad, la empresa municipal mantiene un sistema digital para la detección inmediata de fugas en la red y está inmersa en la sustitución de los contadores analógicos por digitales, con el horizonte de de dos o tres años para ultimar la tarea.

Entre otras iniciativas, potencia el uso de agua no potable para el riego y el valdeo, utilizando en este último caso el recurso de las piscinas municipales, que aportan 31 mil metros cúbicos al año, 9 cubas al día.