Cruz Roja distingue a las empresas solidarias colaboradoras durante el último año

Se ha entregado una figura conmemorativa a 11 empresas de la provincia que han demostrado su compromiso en 2022
Se ha entregado una figura conmemorativa a 11 empresas de la provincia que han demostrado su compromiso en 2022
Redacción OC

La entidad ha entregado este martes un reconocimiento a 11 empresas destacadas de la provincia de Cádiz , gracias a las cuales se ha conseguido reinsertar a más de 550 personas.

Bajo el lema #JuntasSumamos, Cruz Roja reconoce un año más el compromiso y la colaboración del tejido empresarial andaluz. Este tipo de reconocimiento se ha llevado a cabo en las ocho provincias de Andalucía, donde en total se ha dado las gracias a 105 empresas solidarias. En Cádiz, el homenaje tendrá lugar en el Baluarte de los Mártires y se ha  entregado una figura conmemorativa a 11 empresas de la provincia que han demostrado su compromiso en 2022, en muchos casos, a través del Plan de Empleo con el que se apoya a personas vulnerables a mejorar su empleabilidad.

Así, se han seleccionado aquellas empresas que han posibilitado que los proyectos de Cruz Roja sigan generando respuestas para las personas que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad o que ven aumentada su probabilidad de caer en ella, especialmente en un año difícil, marcado aún por las consecuencias de la pandemia, pero sobre todo por la subida de los precios que afecta a las posibilidades de crecimiento y supervivencia de muchas empresas.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha dado respuesta en el 2022 a más de 30.250 personas en toda la comunidad autónoma y a 1.400 personas en la provincia de Cádiz (el 65% de ellas, mujeres). Entre las personas atendidas se encuentran colectivos que cuentan con más dificultades para acceder al mercado laboral, como las mayores de 45 años, las mujeres en especial dificultad social, inmigrantes, solicitantes de asilo y personas paradas de larga duración y en riesgo de exclusión. Afortunadamente, Cruz Roja ha contado con el apoyo de 2.258 empresas de toda Andalucía, que han colaborado con el Plan de Empleo a través de 4.788 alianzas. En Cádiz, un total de 233 empresas han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja. Además, 189 empresas son socias de Cruz Roja en la provincia gaditana y contribuyen así a la labor social de la Institución para favorecer a quienes más sufren.