La Atención Primaria a la huelga tras la Navidad en Andalucía

La Atención Primaria a la huelga tras la Navidad en Andalucía
La Atención Primaria a la huelga tras la Navidad en Andalucía
Redacción OC

Convocará las protestas, ante la sobrecarga en los centros de salud, el nuevo sindicado SMP, que representará a los médicos de Familia, de Pediatría y Urgencias

Huelga en la Atención Primaria en Andalucía tras las fiestas de Navidad.

Médicos de Familia, de Urgencias Extrahospitarias y Pediatría secundarán una movilización contra la sobrecarga en este nivel asistencial, puerta de entrada de los pacientes al sistema sanitario público.

Lo ha anunciado, en entrevista concedida a nuestro programa Saludablemente, el doctor Fernando Ramírez, máximo responsable en la provincia de la plataforma Basta Ya, que aglutina a los profesionales médicos que trabajan en los centros de salud.

Las reivindicaciones pasan en primer lugar por una reducción de la cuota de pacientes de cada facultativo, con el objetivo de dedicarles más tiempo y aumentar así la seguridad, para ellos y los profesionales que los cuidan.

Para el doctor Ramírez el problema no es la falta de médicos sino las malas condiciones laborales en la Atención Primaria.

Convocará la huelga un nuevo sindicato que va a aglutinar a estos profesionales, entorno a las siglas SMP, Sindicato de Médicos de Primaria, inscrito con ámbito nacional pero que comienza andadura sólo en Andalucía.

Esta organización sindical tiene su germen en la plataforma Basta Ya y se ha constituido ante la falta de representación de los facultativos que desarrollan su labor en los centros de salud, según el doctor Ramírez.

El nuevo sindicato médico será presentado oficialmente en un acto previsto para el próximo 7 de diciembre, en el que sus representantes aprovecharán para ofrecer los detalles de las movilizaciones, que se sumarán a las protestas en marcha o en germen en otras comunidades autónomas.