Ayuntamiento y Valoriza cierran definitivamente el nuevo contrato de limpieza

El alcalde de Cádiz y el director de Valoriza simbolizan el acuerdo con este apretón de manos
El alcalde de Cádiz y el director de Valoriza simbolizan el acuerdo con este apretón de manos
Redacción OC

La adjudicación, que comenzará a ser efectiva antes del 1 de febrero, se ha establecido por un plazo de 10 años y un presupuesto de 148 millones de euros

Ayuntamiento y la empresa Valoriza formalizan definitivamente el nuevo contrato de limpieza de Cádiz.

Un acuerdo suscrito digitalmente por un plazo de 10 años y con un presupuesto de 148 millones de euros que prevé modernizar y mejorar en todos los aspectos el actual servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

Dentro de los térmicos convenidos, la adjudicataria asume la subrogación de toda la plantilla actual, que probablemente se vea ampliada para atender al incremento de jornadas previsto.

Además del aumento la intensidad y frecuencia de los servicios, entre las mejoras se recogen la sustitución al completo de la flota de vehículos, que además tendrán distintivo eco, o la renovación completa de contenedores y papeleras.

Cambios y avances que se irán incorporando progresivamente pero comenzarán a ser apreciables en unas semanas.

La adjudicataria también contempla establecer refuerzos o intensificar los servicios en ciertas zonas atendido a los informes que se prevén realizar.

El alcalde José María González ha querido agradecer a las concejales de Contratación y de Medio Ambiente y todos sus técnicos el trabajo realizado para cerrar finalmente este contrato después de meses empantanado por recursos interpuestos y las dificultades del proceso de adjudicación.  

Con todo, el primer edil ha mostrado su confianza en que cuanto antes el nuevo servicio de limpieza tenga su reflejo positivo para los vecinos de Cádiz, descartando que puedan surgir nuevos problemas con los recursos judiciales sobre el proceso aún por resolver.