El Teléfono 112 coordina en Cádiz más de 550 incidencias durante la Nochebuena y el día de Navidad

Los avisos más requeridos al 112 han sido las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana
Los avisos más requeridos al 112 han sido las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana
Redacción OC

Esta cifra supone más de un 23% menos de incidentes que los gestionados en mismo período del pasado año

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado, desde las 00:00 horas del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26, un total de 559 incidencias en la provincia de Cádiz, lo que supone más de un 23 por ciento menos de los avisos coordinados durante el mismo periodo del año anterior, cuan- do se contabilizaron 730, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El día de Navidad ha sido la jornada que más emergencias se han coordinado, con un total de 299, mientras que durante Nochebuena se atendieron un total de 260 incidencias.

Los principales motivos de llamadas al 112 se han debido a asistencias sanitarias (306), seguido de las incidencias relacionadas con casos de seguridad ciudadana (125). Le siguen los accidentes de circulación (28), las incidencias de tráfico (27), los incendios (20) y los asuntos relacionados con animales (19). El resto de las emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En el reparto territorial, la provincia de Cádiz ocupa el cuarto lugar y su- pone el 11,6 por ciento de las incidencias coordinadas en la comunidad. Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de los avisos, con 1.320 incidencias gestionadas, seguida de Málaga, con 940. Por detrás se sitúan Granada (586) y Córdoba (430). En el otro extremo, las provincias con una Nochebuena y día de Navidad más tranquilo, han sido las provincias de Almería (356), Jaén (334) y Huelva (293).

De las 4.818 incidencias gestionadas en Andalucía, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia. La de Cádiz es la capital donde se ha registrado el menor número de incidencias coordinadas, con un total de 50. Le preceden las de Sevilla (608), Málaga (361), Córdoba (210), Granada (196), Huelva (112), Almería (94) y Jaén (63).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 157 incidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad.

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.