La Operación Kilo de Salesianos logra recaudar cerca de 14.000 euros y más de 3.200 kg de alimentos

El pabellón deportivo de Salesianos sirvió de almacén y sala de embalaje de la Operación Kilo
El pabellón deportivo de Salesianos sirvió de almacén y sala de embalaje de la Operación Kilo
Redacción OC

El 100% de lo obtenido se ha puesto en manos del Banco de Alimentos de Cádiz y de las instituciones y familias gaditanas que más lo necesitan

Desde los más pequeños de la casa hasta los mayores han participado, un año más en la Operación Kilo de Salesianos. Más de 600 voluntarios han estado trabajando durante un mes en la recogida de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.

Este año, aunque se mantuvo la venta de papeletas que tan bien ha funcionado, se recuperaba además la recogida de kilos físicos tanto en supermercados como en las visitas puerta a puerta, y se añadió una nueva forma de recaudación a través de la venta de pulseras con el lema de la campaña “Compartir es el camino”.

Un esfuerzo que se ha traducido en 13.933 euros en metálico y 3.237 kg de alimentos recaudados.

Fue este sábado 17 cuando se recepcionaron los alimentos y se empaquetaron para realizar las entregas a las distintas entidades de la ciudad. El pabellón deportivo del centro educativo sirvió de almacén y sala de embalaje de una obra solidaria que se repite desde hace ya treinta y dos años.

El año pasado, a pesar de las restricciones debido a la pandemia, la Operación Kilo permitió prestar ayuda a más de 2000 familias gaditanas gracias a los 25.000 euros recaudados.

Sin duda, una grata experiencia en la que todas las etapas del centro se han sentido protagonistas en la ayuda y colaboración porque como bien dice el lema de este año “Compartir es el camino”.