DEPORTES

Lucas Pérez da un punto al Cádiz para despedir el año (1-1)

El jugador del Cádiz C.F. Lucas Pérez
El jugador del Cádiz C.F. Lucas Pérez
Redacción OC

Los amarillos se tuvieron que conformar cn un empate tras la anulación de un gol en la primera parte.

El Cádiz no pasó del empate en el último partido de 2022 en el Nuevo Mirandilla. Los gaditanos tuvieron que remar a contracorriente tras la anulación de un gol al uruguayo Brian Ocampo y el tanto del cuadro visitante que puso todo cuesta arriba. Lucas Pérez, casi al final del choque, salió al rescate del conjunto amarillo para lograr una igualada que deja al Cádiz donde estaba, penúltimo en la tabla.

Los de Sergio Gonzáles salían bien al partido, tenían llegada y encontraban la recompensa con un gran gol de Brian Ocampo. Sin embargo, el VAR avisaba al árbitro de una supuesta falta de Fali sobre Robertone. El valenciano pisó al jugador del Almería después de despejar un balón. Una acción bastante dudosa, las cosas del videoarbitraje.

El Cádiz desaparecía más aún cuando llegaba el tanto del Almería. Un rebote hacía que Melero fusilara a Conan para poner el 0-1. Los amarillos iban a peor sobre todo en una segunda parte sin rumbo en el centro del campo. El Almería estaba más cómodo y perdonó varias ocasiones para golear al Cádiz. 

Pero las cosas del fútbol. El equipo rival perdonó y la aparición de Lucas Pérez permitió el empate. Un saque de banda cayó en los pies del gallego que sacó un zurdazo para hacer el empate. El gol daba alas a un Cádiz que cerca estuvo de ganar con una última oportunidad de Choco Lozano que mandó a las manos del portero. Tablas que no sirven al Cádiz para salir de un descenso en el que acaba este 2022.