Estreno del nuevo servicio de limpieza

La nueva adjudicataria de limpieza comienza con el servicio en Cádiz
La nueva adjudicataria de limpieza comienza con el servicio en Cádiz
Redacción OC

Este miércoles ha comenzado a trabajar la nueva empresa adjudicataria, aportando la ampliación de la plantilla y la renovación progresiva de la maquinaria

 

Este miércoles 1 de febrero se ha activado el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

La empresa adjudicataria, Valoraiza, ha comenzado a trabajar una vez concluido el proceso de firma de contrato y subrogación del personal.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez ha asegurado que se va a notar el cambio en la ciudad, apuntando que se han ampliado las jornadas de trabajo y con ello el personal.

Entre las novedades del servicio, destaca la sustitución progresiva de toda la maquinaria y la flota de vehículos, por otros ecoeficientes que utilizarán gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 y el ruido.

El nuevo servicio supondrá también la renovación de todas las papeleras y contenedores de la ciudad, empezando por los bidones de refuerzo que se colocan durante el Carnaval.

Además, se mejorará también la recogida selectiva de residuos.

Valoriza se hará cargo del servicio por un período de diez años y cuenta con una inversión de 148 millones de euros para su prestación. Se trata de uno de los contratos de más importe del Ayuntamiento de Cádiz.