Reabren los juzgados de San José

Reabren los juzgados de San José
Reabren los juzgados de San José
Redacción OC

La Consejería de Justicia ha terminado las obras y se ha iniciado la mudanza para la puesta en servicio de las dependencias

 

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha finalizado las obras en el edificio judicial de Los Balbo, en San José y ha iniciado este miércoles la mudanza para el retorno de la actividad en estas dependencias.

Así lo ha trasladado el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en Comisión parlamentaria.

La intervención se ha centrado en el sótano, semisótano y planta baja del edificio, donde se ha instalado una nueva bomba de agua para evitar las humedades y filtraciones que habían provocado problemas en la estructura de esta construcción.

La seguridad está garantizada para la vuelta a la normalidad en la actividad de estas dependencias según los responsables de la administración autonómica, tras haberse visto obligados a su cierre en noviembre del pasado año.

Las obras se han ultimado antes del plazo inicial estimado por la Junta de Andalucía, que daba un margen de tres meses a comienzos de 2023.

El consejero de Justicia ha explicado que aparte de esta primera actuación de urgencia en los juzgados de San José, se va a realizar otra intervención para la mejora de estas instalaciones judiciales. Unos trabajos compatibles con la actividad diaria en este edificio según ha aclarado la delegada territorial, Ana María Bertón.

Entretanto los operadores judiciales de Cádiz están a la espera de la construcción de la Ciudad de la Justicia, en los antíguos Depósitos de Tabaco, que podrá contar en junio con el proyecto de ejecución según ha informado la Consejería.