Bruno García: "Orgullosos de nuestra historia para mirar a un futuro mejor"

Imagen del acto
Imagen del acto
Redacción OC

 El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, afirma que "nos sentimos orgullosos de nuestra historia para mirar a un futuro mejor" y por eso "queremos que Cádiz vuelva a ser lugar de encuentro de países, profesionales, colectivos... El lugar donde todos los pueblos y personas tengan cabida. Un papel, que como todos sabemos, le viene dado por la historia". Todo ello coincidiendo con la celebración del 211 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1812, por el que mantuvo un encuentro con el grupo municipal del Partido Popular a las puertas del Oratorio San Felipe Neri.

 

Bruno García considera fundamental la unión y el apoyo de todas las instituciones y organismos, así como la participación de los gaditanos, de cualquier persona, para que se puedan desarrollar acciones como el propio Congreso de la Lengua.

 

El candidato de los populares considera que "no debemos desaprovechar la oportunidad que es la propia ciudad y su papel en la historia. Durante la conmemoración del Bicentenario demostramos todo el potencial que tiene la ciudad y sus relaciones con otros países y pueblos".

 

Bruno García se compromete, por este motivo, a reactivar los Premios Cortes de Cádiz, tal y como han trasladado en el Pleno municipal sus compañeros de partido hace tan solo un par de meses, en todas sus categorías y que del mismo modo se retome la edición y publicación de la obra ganadora de la categoría de Relatos en la Colección Municipal Calembé, que cuenta hasta la fecha con 13 obras de los distintos ganadores de los Premios Cortes de Cádiz, además de un sinfín de títulos y recopilaciones de autores gaditanos y americanos.

 

También mantiene que se van a reforzar momentos históricos de la ciudad, que van desde la época fenicia, la romana, pasando por el siglo XVIII o el propio 1812, entre otras etapas, a la vez que "dentro de esta mejora del futuro, a través de nuestra historia, seguiremos trabajando por fortalecer las relaciones con Iberoamérica".