El ayuntamiento prepara la temporada de playas con una nueva ampliación de servicios y mejora de infraestructuras

Playas
Playas
Redacción OC

La pretemporada comenzará el domingo 2 de abril

El área de Medio Ambiente ha convocado al comité técnico de gestión de playas, que ha acordado el inicio de la pretemporada de playas el Domingo de Ramos y que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Durante este periodo permanecerán abiertos el módulo central de la playa de la Caleta y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria, además de los botiquines de la Caleta y el módulo central de la playa Victoria, a la altura de la glorieta Ana Orantes. El horario de funcionamiento de estos servicios será de 12,00 a 17,00 horas de lunes a viernes y hasta las 18 horas en sábados y domingos.

La temporada baja de playas comprenderá los periodos del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, mientras que la temporada media queda fijada en la segunda quincena de junio y la primera de septiembre. Finalmente, la temporada alta será del 1 de julio al 31 de agosto, con todos los servicios de playa plenamente operativos.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha recordado que en 2022 se llevó a cabo la ampliación de los servicios de playas para implementar la limpieza de arenas y recogida de residuos a todos los días del año, y la apertura de tres módulos de aseo más en temporada baja

La edil ha explicado que se mantiene el compromiso de ir mejorando infraestructuras cada temporada y ha anunciado que en este 2023 se reabrirá, tras una obra de reforma integral, el módulo para embarcaciones de playa Victoria situado a la altura de la calle Sirena.

Asimismo, ha indicado que operarios de Cádiz 2000 llevan meses realizando trabajos para la instalación de nuevas placas de ducha en toda la playa Victoria y Santa María del Mar, "más accesibles, estéticas y que favorecen la salubridad y el drenaje del agua".

El comité técnico de gestión de playas ha repasado también las estimaciones realizadas en años anteriores de afluencia media diaria de personas usuarias a las playas, siendo de 60.000 usuarios en la Victoria, de 20.000 a 30.000 en Cortadura, entre 4.000 y 6.000 en La Caleta y de 5.000 en Santa María del Mar.

 

Etiquetas