El IMD recibe 43 embarcaciones y material náutico valorado en unos 300.000 euros

Se han adquirido 43 barcos y flotadores para neumáticas
Se han adquirido 43 barcos y flotadores para neumáticas
Redacción OC

Las nuevas adquisiciones permitirán incrementar la calidad de la formación impartida en los centros municipales, y también confirmar a Cádiz como referente de los deportes náuticos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha adquirido nuevo material para la práctica de deportes náuticos.

Concretamente, se trata de seis monocascos Topaz (botes de iniciación con capacidad para uno o dos tripulantes), seis ILCA y diez Optimists, todos ellos con certificación oficial para competiciones internacionales. Además de dos tipo Argo, siete catamaranes para la vela escolar, seis catamaranes de dos metros y seis catamaranes de 4,7 metros.

Un paso fundamental para la puesta en marcha de las escuelas en el Complejo Deportivo Puerto Elcano.

Esta adquisición (43 barcos y flotadores para neumáticas) se suma a la línea de trabajo por mejorar las instalaciones deportivas municipales, por incrementar la calidad de la formación y de las actividades programadas por el IMD, y para seguir avanzando y confirmar a la ciudad como referente internacional de los deportes náuticos, y como sede de competiciones de primer nivel.

Las aguas gaditanas serán próximo escenario de los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser y del Trofeo Europeo Abierto. Primera de las grandes citas en este 2023. Posteriormente llegará una nueva edición de la SailGP o la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano.