Congreso Internacional de la Lengua

Fiesta literaria con música y teatro en una de las iniciativas de Diputación por el Congreso de la Lengua

Pasión Vega interpreta "Se equivocó la paloma"
Pasión Vega interpreta "Se equivocó la paloma"
Redacción OC

Escritores y artistas de música o de la escena han participado en este encuentro

La voz de Pasión Vega con Javier Galiana al piano, los escritores Fernando Iwasaki o Ana Rosetti, los actores Víctor Clavijo, Montse Torrent o Alejandra y Rocío López Segovia. Una fiesta de las letras en un original formato que ha tenido lugar en uno de los patios del claustro de Diputación. El escritor y periodista Juan José Tellez y el comunicador Antonio Martínez Asensio han presentado este espectáculo titulado “En Cádiz, nos vamos de la lengua” como actividad paralela al Congreso Internacional.

Una iniciativa en formato de programa cuya grabación se divulgará en una serie de podcasts que se distribuirán en varias plataformas. Esta fiesta de la literatura ha contado con la intervención del director del Instituto Cervantes, que ha hablado sobre sus vínculos literarios y personales y los de Almudena Grandes con Cádiz.

El  encuentro ha realizado un recorrido literario y sentimental por títulos esenciales de la literatura hispanoamericana y la referencia a la provincia de Cádiz en estas obras. Como los versos de “Se equivocó la paloma” de Rafael Alberti en la dulce voz de la cantante Pasión Vega.