SEMANA SANTA 2023

La Semana Santa de Pérez Cabrales: la de ayer, la de hoy, la de siempre

...
Fernando Pérez, durante su Pregón en el Teatro Falla.
Redacción OC

Hermanos Mayores y representantes de las Cofradías de Cádiz, amigos, compañeros de profesión y familiares han arropado al pregonero en esta cita.

En este Domingo de Pasión, Fernando Pérez ha narrado, una vez más, la Semana Santa. 

Jesús Devesa fue el encargado de presentar el acto. Tras él, el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, condujo el rezo del Ángelus. A ese momento de oración le siguieron las marchas que interpretó la Filarmónica de Conil, digirida por Francisco Javier Valle.

El periodista y hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, Pablo Manuel Durio, visiblemente emocionado, fue el encargado de presentar al pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2023.

Fernando Pérez comenzó a anunciar la Semana Mayor: "Cádiz, te pido que me perdones cuando me enfadas por tu indolencia y no me das lo que te demando. Te pido que me aguantes un poco más y que me dejes decirte como podrías ser mejor. Y perdona mi insolencia y atrevimiento por pensar que yo soy el que debe hacerlo y por creer que puedes mejorar en todo, incluso en Semana Santa".

Fianlizaba con un mensaje: "Quieran a todas las semanas santas sin denostarlas. Ni la suya es la mejor ni la de las demás es la peor".

El alcalde de Cádiz, José María González, el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla y el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado han sido los encargados de presidir el palco de autoridades.