PATRIMONIO

Teresa Ribera: "El Estado completará, sin duda, la restauración de las murallas de Cádiz"

...
Teresa Ribera, comprobando los pormenores de la restauración de la muralla de Santa María del Mar.
Redacción OC

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha apuntado que "su preservación requiere de una atención continua", por lo que "habrá que buscar alianzas con Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado la capital para conocer de primera mano los avances de las obras de rehabilitación que se están ejecutando en las murallas de Cádiz.

Ribera ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco y el jefe de la Demarcación de Costas de Cádiz, Patricio Poullet. A posteriori se incorporaron el candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Torres, junto con el diputado nacional y secretario local del PSOE, José Ramón Ortega.

Tras realizar un recorrido desde el Parador hasta la playa de La Caleta, la vicepresidenta ha hecho parada en las obras de restauración de este Patrimonio Histórico de la ciudad, las correspondientes a la Fase 1 que se están ejecutando en Santa María del Mar por parte de la empresa adjudicataria, Cabero Edificaciones S.A., con un presupuesto de 828.318 euros.

Ribera se ha referido a estos trabajos como "una obra de ingeniería civil muy importante para la protección de la ciudad, pero también una obra que debe ser extraordinariamente cuidadosa con el patrimonio histórico que representa este espacio de frontera con el Atlántico para el conjunto de los españoles, con una carga de simbolismo histórico muy importante".

De cara a dotar de presupuesto a la tercera fase de las obras y acometer las tareas de mantenimiento necesarias a posteriori, Teresa Ribera ha apuntado la necesidad de buscar una alianza con Ayuntamiento, Diputación y, en su caso, la Junta de Andalucía.