CILE 2023

David de la Cruz propone la creación de una red que mantenga el vínculo con las ciudades que han albergado el Congreso de la Lengua

David de la Cruz propone la creación de una red que mantenga el vínculo con las ciudades que han albergado el Congreso de la Lengua.
David de la Cruz, candidato a la alcaldía de Cádiz por Adelante Andalucía
Redacción OC

El candidato a la alcaldía por Adelante Andalucía explica que se plasmaría con un encuentro anual que traería autores iberamericanos con la intención de mantener la esencia del CILE

El candidato a la alcaladía de Cádiz por Adelante Andalucía, David de la Cruz, propone llevar a cabo una red que aune a las ciudades organizadoras del Congreso de la Lengua.

La intención es llevar a cabo durante una semana al año actividades, charlas, diálogos con autores que vengan a Cádiz y autores gaditanos que vayan a estas ciudades para mantener esa relación de ida y vuelta.

Estaría agrupadas ciudades como Zacatecas (México), Valladolid (España), Rosario (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Valparaíso (Chile), CIudad de Panamá (Panamá), San Juan (Puerto Rico) y Córdoba (Argentina).

Sería un evento extensivo a toda la ciudad, de cara a la ciudadanía que lo asuma como propio.