La Casa Palacio de Sagasta abrirá sus puertas a finales del mes de mayo con 38 habitaciones con encanto y zona Spa

El grupo ya tiene disponible las reservar en su página web
Una de las habitaciones del nuevo hotel de la Casa Palacio de la calle Sagasta
Mayte Huguet

El grupo Eurostars Hotel Company sigue teniendo pendiente la obra de la Casa del Almirante, aún en fase temprana de desarrollo, teniendo aún pendiente la aprobación de licencias por parte del Ayuntamiento de Cádiz

Una casa palacio barroca del siglo XVIII restaurada en pleno centro de Cádiz, con 38 habitaciones, un patio central y una escalera monumental de dos tramos. Con una zona wellness en la que relajarse y disfrutar de exclusivos tratamientos y poder dormir en un espacio que fue Consulado y Embajada de Inglaterra en el siglo XIX.

Todos estos alicientes, y muchos más, son los que tiene el hotel Aura Casa Palacio Hotelusa, del grupo Eurostar, y que abrirá sus puertas de la calle Sagasta a finales del mes de mayo.

Sus habitaciones ya comienzan a estar decoradas y con el mobiliario listo para ser disfrutado por sus clientes que ya pueden hacer la reserva a partir del 22 de mayo.

Un hotel que ha supuesto, por parte del grupo Eurostar, una gran inversión económica, y de muchos años. Y es que este edificio, tras su cierre definitivo en el año 2003, tuvo como primer objetivo convertirse en oficinas y después, en viviendas, un proyecto que fue desechado y olvidado por su primer dueño. Después, apartamentos turísticos, que durante años el proyecto durmió el grupo de los justos y, finalmente, se olvidó. 

Afortunadamente el grupo Hotusa se fijó en este este espacio, y en el año 2018 solicitó las licencias de obras necesarias para comenzar con la restauración y remodelación del edificio, que no comenzó hasta el año 2019.

Y hasta ahora. Mayo de 2023.

Un grupo que ha demostrado su apuesta por Cádiz, y así también se hace patente con la recuperación de la Casa del Almirante, en el barrio del Pópulo.

Un edificio histórico del siglo XVII formó parte del núcleo amurallado que fue el corazón histórico de la ciudad. Su edificación fue un encargo realizado por el regidor de la capital Diego de Barrios. Este inmueble después pasó a ser propiedad de Carmen Casanova y Pervidal, siendo adquirida en 1918 por Juan Pablo Ruiz Tagle y Mª Angeles Lacave y Blázquez. Posteriormente fue comprada por el matrimonio formado por Francisco Patero d'Etchecopar y Ana María Beltrami y Urquiza. Sus hijos quedaron como herederos y en el año 2005 fue vendida por 250 millones de las antiguas pesetas a Honorio Aguilar, que pretendió reconvertirla en hotel. Pero tuvo que parar la actuación al tener problemas con la última inquilina, que no se marchó del edificio hasta el año 2007. A partir de ahí si hicieron algunas obras en la fachada, se consiguió recuperar el suelo descubriendo las ánforas del siglo XVIII encontradas, la recuperación de mármoles y otras actuaciones que, finalmente, se quedaron en el olvido al verse el propietario de Casa Aguilar S.L. el proyecto.

Con el tiempo, Hotusa se fijó en Cádiz y, en concreto, en este edificio, para ser recuperado. Sin embargo, en un proceso está siendo lento, y a la espera de que se otorguen todas las licencias para poder retomar la actuación.

Un grupo hotelero que también ha demostrado su apuesta por la ciudad con la apertura de varios hoteles bajo su marca Tandem. Hotel Pópulo, en la calle Ruiz de Bustamante; Puerto Chico, en la calle San Juan, Ancha, en la calle Ancha, Torres de Cadiz Suite en la calle Manuel Rancés, y su gran inversión, el Hotel Palacio Veedor de Galeras Suites, en la calle Veedor.

El Grupo Hotusa engloba varias firmas hoteleras: Eurostars Hotels, Aurea Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Hotels.