El PP obtiene mayoría absoluta con 14 concejales

Bruno García comparece en la sede del PP tras el 100% del escrutinio
Bruno García comparece en la sede del PP tras el 100% del escrutinio
Redacción OC

Completarán el arco plenario el Psoe con 7 concejales y Adelante Izquierda Gaditana con 6 ediles 

El PP gobernará en Cádiz. Con más de 22.500 votos, y 14 concejales ha obtenido mayoría absoluta. 

Bruno García recupera la Alcaldía para el PP en Cádiz capital tras ocho años de gobierno de José María González, que ha sido sobrepasado también por el PSOE, que ha obtenido siete concejales por los seis del partido del hasta ahora alcalde, Adelante Izquierda Gaditana.

El candidato del PP, que ya fue concejal en el Ayuntamiento gaditano con los gobiernos de Teófila Martínez, ha sacado ocho concejales más que los obtenidos por el PP en las elecciones de 2019, pasando de seis concejales que tenía en el último mandato a 14, que le otorgan una mayoría absoluta lograda en el final del recuento electoral.

Así, en la ciudad de Cádiz, con el 100% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP, con el 40,01% de los votos y 14 concejales --ocho más que en los comicios de 2019-- y casi 20 puntos de ventaja sobre Adelante Izquierda Gaditana, confluencia de izquierdas de Adelante e IU sin presencia de Podemos, con el 19,57% de los sufragios y seis concejales --siete menos que los 13 obtenidos por la lista que lideró hace cuatro años el actual alcalde, José María González 'Kichi'--. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales y 'Kichi' ha gobernado en minoría el último mandato.

Por su parte, el PSOE consigue ser la segunda opción más votada con el 19,98% de los votos y siete concejales, dos más que los cinco logrados en 2019.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) desaparece del Ayuntamiento de Cádiz al obtener el 1,73% de los votos, lo que hace que no logre ningún concejal de los tres que tenía en 2019, mientras que la candidatura presentada en solitario por Podemos alcanza el 1,72% de los votos y tampoco obtiene presencia municipal.

Cádiz Sí, candidatura auspiciada por 'Andalucía por sí' que lidera el que fuera ganador del concurso televisivo 'Gran Hermano' Ismael Beiro, alcanza el 2,33% de los votos y tampoco alcanza el Ayuntamiento.

La participación en las urnas en Cádiz capital se sitúa en el 61,68% y la abstención en el 38,31%.