ELECCIONES MUNICIPALES

Los socialistas proponen crear una Bienal de Flamenco en Cádiz y separar la Delegación de Cultura y Fiestas

Quiere darle contenido al Centro Cultural de la Merced
El PSOE propone potenciar el flamenco en la ciudad poniendo en marcha una Bienal
Redacción OC

El PSOE de Cádiz ha presentado sus propuestas en materia de cultura de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así, además de separar las delegaciones de cultura y fiestas, el candidato a la Alcaldía, Óscar Torres ha anunciado la celebración de una Bienal de Flamenco en Cádiz.


 

Que Cádiz sea sede de una nueva Bienal de Flamenco en Andalucía, sumándose a la Bienal de Sevilla o al Festival de Flamenco de Jerez.

Esa es una de las propuestas electorales que ha lanzado el PSOE en Cádiz de cara al 28 de mayo.

Su candidato, Óscar Torres, quiere, además, dotar de más programación y actividades al Centro de Arte Flamenco La Merced.

Esta no es la única propuesta en materia cultural de los socialistas en la carrera electoral.

Torres también ha anunciado la necesidad de separar la concejalía de Fiestas y de Cultura.

Otra de las medidas que el PSOE de Cádiz pondrá en marcha si gana la Alcaldía de Cádiz será la puesta en marcha de una Tarjeta Cultural Municipal, para facilitar al gaditano el acceso a los diferentes espectáculos, que incluiría festivales de verano en el Teatro del Parque.

Se creará el Consejo Local de Bandas de Música, una propuesta que ya lanzó hace unos meses, y se pondrá en marcha un concurso municipal de pintura, además de concurso de grafitis.