Elecciones Municipales

Óscar Torres: “La cultura se convertirá en uno de los motores económicos de la ciudad”

Esquema del PSOE con sus principales medidas para revitalizar las actividades culturales en Cádiz
Esquema del PSOE con sus principales medidas para revitalizar las actividades culturales en Cádiz
Redacción OC

El candidato del PSOE apuesta también por dotar de recursos a los gaditanos en materia de cultura a través de una Escuela de Espectadores, de una Muestra de Teatro Aficionado o la activación de una Tarjeta Cultural Municipal, entre otras medidas.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha presentado una batería de medidas en materia de Cultura que, ha asegurado, “se convertirá en uno de los  motores económicos de la ciudad, que ayudará a a desestacionalizar el turismo y, a su vez, atraerá a visitantes de un mayor nivel adquisitivo mayor”. 

Entre las medidas Torres ha hecho destacado que existen propuestas dirigidas a los propios gaditanos como es la creación de una Escuela de Espectadores, la puesta en marcha de una Muestra de Teatro Aficionado o la activación de una Tarjeta Cultural Municipal. “Nuestros vecinos y vecinas son los primeros que deben conocer las riquezas de nuestra tierra y contar con recursos para desarrollar su talento”, ha afirmado el candidato, que ha lanzado también su compromiso de realzar la vinculación de la ciudad con el flamenco a través de la celebración de una Bienal de Flamenco en la ciudad, así como de dotar de más programación y actividades al Centro de Arte Flamenco de La Merced. 

Respecto a las opciones de oferta cultural que se ofrece hasta el momento, Óscar Torres ha señalado la necesidad de potenciar los principales festivales y actos culturales de Cádiz, como Alcances, FIT, Feria del libro, Festival de Música Manuel de Falla y la programación de nuestros teatros y festivales.

Especial incidencia ha hecho en la recuperación de los festivales de verano en el Teatro del Parque y el ciclo música en los templos incluyendo la posibilidad de que jóvenes artistas y alumnos de la escuela de música actúen en dicho ciclo.

En cuanto al organigrama municipal, el candidato a la alcaldía ha especificado que en su nueva acción de gobierno separará las concejalías de Cultura y Fiestas y que dará su sitio al Consejo Municipal de Cultura, un organismo de especial interés al ser la voz de las artes escénicas de la ciudad. 

Otro de los organismos que Óscar Torres que ha anunciado que creará una vez alcance la alcaldía será el Consejo Local de Bandas de Música, “una petición que nos llega desde el propio colectivo y que haremos realidad, al igual que ya existe en otras localidades de nuestro entorno”. 

Para finalizar, Torres ha puesto sobre la mesa la creación de un concurso municipal de pintura “Ciudad de Cádiz”, y  ha abierto la vía a que se realicen también concursos de grafitis en algunas zonas de la ciudad que se puedan prestar a ello como medianeras, fachadas o vallas públicas.