Una obra de la artista gaditana Belén González protagonizada por el Carro de la Custodia y la Catedral de Cádiz anuncia ya el Corpus

Belén González ha sido designada para realidar el cartel de este año
El cartel del Corpus junto a su autora y las instituciones organizadoras de la fiesta
Mayte Huguet

El sábado, en las vísperas, los jóvenes realizarán la alfombra en la plaza de San Juan de Dios, que este año con mayor presupuesto.

Con el predominio del color azul, con el blanco con la luz de Cádiz y la joya del Carro de la Custodia de la ciudad y la Catedral de Cádiz de fondo, Cádiz ya anuncia la festividad del Corpus Christi.

Una obra realizada por la artista gaditana Belén González, que, como ha señalado, pretende que el público viva la espiritualidad de la fiesta de Jesús Sacramentado, fusinándose con la belleza de la ciudad

Por su parte, la concejala delegada en funciones de Cultura, Lola Cazalilla, ha desgradanado el programa que se inicia este lunes para conmemorar la festividad.

Tres conciertos, una representación teatral en las vísperas, entre los actos previstos durante una semana, que se celebrarán tanto en el centro de la ciudad como en Extramuros.

Por otro lado, la delegación municipal de Cultura y Fiestas también suministra el exorno floral de los pasos de la Custodia del Corpus, la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, los Patronos de la ciudad y de la Sagrada Cena, además de aportar las bandas de música de acompañamiento musical de la Custodia del Corpus, la Patrona y la Cena, esta última como novedad. 

El Ayuntamiento también aportará el exorno floral de los altares de la Piedad, las Siete Palabras y el Perdón y el montaje de las estructuras para los altares de estas dos últimas cofradías. También parte del presupuesto municipal el servicio de vigilancia nocturna de los altares de la Piedad, las Siete Palabras, la asociación juvenil de cargadores ‘Sebastián Pérez’ y la Sagrada Cena.

Además, este año el Ayuntamiento de Cádiz ha duplicado la aportación para la elaboración de la alfombra de arena tintada, ascendiendo a más de 5.000 euros, lo que permitirá que cuente con mayor superficie. Una alfombra que se elaborará durante el sábado por la mañana.

Cazalilla ha destacado que en este 2023 el presupuesto para esta fiesta ha ascendido a 23.000.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Cabildo Catedral han animado a todos los gaditanos que participen en esta fiesta, no solo en el Pontifical, que se celebrará a las 9.30 horas, sino también en la procesión que saldrá a las 10.45 horas.