El mirador en verano

-

El primer contacto con la actualidad, además de repasar los titulares más destacados, ha sido hablar con Carlos Medina, director de la editorial Libea 6M, para adelantarnos a esta tarde a la presentación de la revista número 18 de la Asociación Reyes Magia de Cádiz.

Hoy jueves, también, tuvimos a protagonistas del Bahía de Cádiz FutsalCup, con representación de clubes de fútbol sala de la capital.

Entrevistamos al coordinador del concurso de microrrelatos de Aguas de Cádiz y a las dos ganadoras de la sección de adultos.

Hablamos con la portavoz de SATSE Cádiz, Mónica Melero, de la situación de los hospitales de la provincia. Denuncian cierre de camas, listas de espera y profesionales exhaustos tras mas de dos años de pandemia.

También, abordamos la situación del colectivo de trabajadores de las urgencias y emergencias extra hospitalarias (SUAP) tras anunciar Salud la dotación de ecógrafos para 30 UVIS móviles del 061.

Nos acompañan, además, de TAPECA, Talleres Pedagógicos Caleta, que vuelve este verano con las visitas guiadas teatralizadas en el Castillo de Santa Catalina. Con Nuria Herrero hablamos de esta cita y del 20 aniversario que cumple esta empresa gaditana a finales de este año. 

También compartimos este programa con Omar Osuna, que nos cuenta todos los detalles del ciclo musical Live The Roof, que aterriza un año más en la ciudad en la azotea del Hotel Parador Atlántico.

Cerramos el programa con un conflicto laboral, el del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Súper Mex Foods, en huelga desde este lunes 4 de julio, para conseguir un convenio digno. Entrevistamos a Antonio Montoro, secretario general de FICA UGT.