El mirador en verano

-

La primera cita con la información cada día al comienzo de nuestro Mirador. Hemos destacado los principales titulares del día. Y, siguiendo el Torneo Futsal Cup Bahía de Cádiz, hemos tenido nuevamente invitados que nos han hablado de organización, juego y proyección del campeonato. Una cita deportiva que estará en funcionamiento hasta mañana sábado.

Abordamos otros temas en El Mirador en Verano como la celebración del festival cultural `Chiclana al Natural´, que regresa este año a los parques para poner en valor las propuestas de este sector en dicha localidad gaditana. Además, en este tramo, se asoma con nosotros a esta ventana el dibujante Fritz, para hablar de su obra ganadora, `Héroe´, en el Concurso de Humor Gráfico "Curuxa do Humor". 

Entrevista, también, con los ganadores del concurso de microrrelatos de Aguas de Cádiz. Ángela Hernández, ganadora de la categoría adolescente; Carla Roldán, ganadora de la categoría Cádiz adolescente; y Mauro Domínguez, ganador de la categoría infantil.

Hablamos con Oliva Acosta, directora de Generamma que celebra, entre el 7 y el 11 de septiembre, su segunda edición. Un certamen de cine en femenino que regresa un año después tras el éxito de 2021. Toma como escenario, de nuevo, el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera. Y este viernes tenemos nuestro primer encuentro con la Feria del Libro de Cádiz 2022 en su día de inauguración. Hablamos de esta cita literaria que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo 17 de julio con el coordinador de la FLC, Alejandro Luque, con la compañera periodista Almudena de la Montaña y con el escritor Benito Olmo, que participará en la feria este domingo en la charla `Cádiz en negro', en el Baluarte de la Candelaria.