Adacca y agamama, beneficiarias del fondo de solidaridad de las cofradías
El pleno de hermanos mayores ha aprobado entregarle a estas dos entidades una ayuda económica
Agamama y Adacca son las dos entidades que este 2018 se beneficiarán del fondo de solidaridad del Consejo de Hermandades y Cofradías. El pleno de hermanos mayores ha aprobado que estas dos organizaciones se repartan esta aportación, que asciende a las 10.000 euros.
Este dinero que entregan las hermandades y cofradías de penitencia y de gloria nace de la subvención municipal que entrega cada año el Ayuntamiento. Aunque una parte se destina a sufragar los gastos de salida de las corporaciones, el resto se destina cada año a una obra social.
La entrega de este fondo de solidaridad de realizará el próximo martes, 30 de enero, a las 12 del mediodía en la sede del Consejo de Hermandades.
Por otra parte, en la sesión ordinaria de hermanos mayor también se han aprobado las cuentas del pasado año, así como el presupuesto para 2018. En este nuevo ejercicio se ha incrementado con respecto al de años anteriores, con una partida concreta para la celebración del pregón de las Glorias.
También se conformó en el pleno una nueva comisión de asuntos jurídicos integradas por los hermanos mayores de Caído, Ecce-Homo, Buena Muerte y Servitas, que tendrán a su cargo el estudio de la posible modificación de las normas diocesanas de hermandades, entre otras actividades.