Aprobado el nuevo reglamento orgánico municipal del ayuntamiento de cádiz
El resultado del ROM, en el que el Equipo de Gobierno ha trabajado durante meses, es una propuesta participativa entre el Gobierno local y los grupos municipales PSOE y Ciudadanos, que permitirá, a partir de ahora, “que las entidades sociales tengan voz en el Pleno, que el grupo expositor concluya sus propuestas y que se centre el mensaje". La propuesta no ha contado con el apoyo del PP
Cádiz tendrá nuevo Reglamento Orgánico Municipal para sus plenos. Así lo han decidido los votos a favor de todos los partidos políticos del plenario, exceptuando el PP, que se ha opuesto al ROM. Una norma interna que, entre otros aspectos, va a modificar el desarrollo de los debates plenarios.
Por otro lado, la corporación ha dado el visto bueno, en ese caso por unanimidad, a la propuesta del Equipo de Gobierno local para pedir al Ministerio de Fomento la subvención a cargo del 1% cultural, para la instalación del Museo del Carnaval en el palacio de los marqueses de Recaño. En esta propuesta se ha aprobado además una enmienda del Grupo Municipal del PP, para la mejora del proyecto del museo de cara a optar a la convocatoria de 2018.
La corporación en su totalidad ha votado a favor de establecer, desde la administración local, un procedimiento para el cambio de nombre de las personas transexuales del municipio.