Avance del palio de lágrimas de piedad
El Martes Santo estrenará cartelas de orfebrería en el respiradero
El palio de Nuestra Señora de las Lágrimas de Piedad comienza de nuevo avanzar. La cofradía pretende estrenar el próximo Martes Santo unas cartelas de orfebrería en los respiraderos.
Desde la junta de gobierno se ha iniciado una campaña entre sus hermanos y devotos para poder costear este trabajo, que se está realizando en los talleres sevillanos de Manuel Casiano.
Según señalan desde la hermandad las cartelas llevarán repujado a los doce apóstoles e irán colocadas en los paños de malla de los respiraderos.
La Virgen de las Lágrimas comenzó a procesionar bajo palio en el año 1997. Antes lo hacía a los pies del calvario, aunque siempre había sido deseo de la cofradía que la Dolorosa lo hiciese en su paso propio.
El palio tiene como base los antiguos vareles del palio de Mayor Dolor de la cofradía de Buena Muerte. A partir de ahí se confeccionaron unas bambalinas por parte de los propios hermanos y se encargaron los respiraderos al taller de orfebrería de Manuel de los Ríos.
Entre 2001 y 2002 llegarón, también del mismo taller de orfebrería los característicos faroles situados en la trasera del paso.
En el 2003 se estrenó el juego de jarras que mezcla orfebrería y cerámica de los talleres Ramos Espinosa.
En el año 2013 se daría un nuevo impulso al paso con el estreno de los paños bordados del respiradero frontal del paso, obra de Pedro Utrera.
Desde entonces no se ha avanzado enla terminación del bordado de los respiraderos o el bordado de las bambalinas y techo, o del manto, Ahora, cinco años después, la cofradía ha decidido dar el paso para enriquecer el palio de la Virgen de las Lágrimas.