Ccoo pedirá al gobierno andaluz "que se implique" en las negociaciones de navantia

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Europa Press

Desde la central sindical indican que "igual que para otras cosas Andalucía es importante, cuando hay carga de trabajo en juego, el Gobierno andaluz también debe concretar". CCOO hace esta reivindicación en el marco de la negociación del Plan Estratégico de Navantia 2018-22 que arranca este lunes 22 de enero

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha afirmado este lunes que van a pedirle al Gobierno andaluz "que se implique" en las negociaciones que se abren para el plan industrial de Navantia. "Igual que para otras cosas Andalucía es importante, cuando hay carga de trabajo en juego, el Gobierno andaluz también debe concretar", ha añadido.
En declaraciones a los periodistas, López ha señalado, en relación a la postura de su sindicato, que les gustaría conocer primero los datos de la empresa en la memoria "y a partir de ahí empezar a negociar".
Para el holding estatal y los astilleros públicos, "lograr un amplio consenso en torno a este Plan será clave para impulsar la competitividad y asegurar el futuro de la empresa", para lo cual han diseñado un Plan con los "ambiciosos" cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad.
 
LAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA NAVAL ESTRECHAN LA COLABORACIÓN CON NAVANTIA REPARACIONES
Entre las medidas que incluye el plan se pretende reforzar la eficiencia y viabilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. Las instalaciones de Navantia se ubican en la ría de Ferrol, en la bahía de Cádiz y en Cartagena, mientras que las oficinas centrales están en Madrid.
La junta directiva de la Industria Auxiliar Naval (IAN), presidida por Diego Chaves, ha celebrado un encuentro de trabajo con Álvaro Vela, responsable nacional de Navantia Reparaciones, y el director de Reparaciones Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández. La reunión ha estado enmarcada en la línea de colaboración y de identificación de objetivos comunes de tractora y auxiliares.
La visita, enmarcada en la agenda institucional del presidente de la Asociación de la Industria Auxiliar Naval, puso de manifiesto el interés de ambas partes en mantener la apuesta por el astillero de la capital como dinamizador del futuro del sector y motor de creación de empleo en un escenario en el que es imprescindible las apuestas por el tejido industrial.
Desde la IAN ha sido rotundo el ofrecimiento a complementar el papel que juegan las actuales tractoras para poder originar más carga trabajo que optimicen los recursos de la Bahía. En este sentido ofrecen colaborar en lo que se requiera en la negociación del Plan Industrial que en breve se empezará a negociar por la SEPI.
Por otra parte, se ha coincidido en la importancia que tiene el sector de reparaciones en el mantenimiento de las plantillas y en la estabilidad de la carga de trabajo de la empresa auxiliar. Este pulmón para la creación de riqueza y el mantenimiento del empleo hacen que el Astillero de Cádiz sea acreedor de un papel estratégico en el futuro de Cádiz.
Este primer encuentro ha dado pie a propiciar posteriores desarrollos de trabajos en los que tractora y auxiliares puedan colaborar en el objetivo de promover el bien común empresarial y de la sociedad gaditana en general.