Comienza el periodo de descuentos con muchos cambios de los regalos recibidos en reyes
Este lunes se vive la segunda jornada de rebajas y como cada año Facua ha puesto en marcha una campaña informativa para trasladar a los usuarios sus derechos
El comercio gaditano está de rebajas y al igual que el inicio de la campaña de navidad, mira con expectación su arranque. Aunque en estas semanas las ventas suben varios puntos, el sector tiene claro que en esta ocasión, unos buenos resultados de la campaña supondrán dar continuidad al incremento logrado en las fiestas.
En la primera jornada de descuentos, el ritmo de ventas era aceptable aunque en muchos establecimientos acudían consumidores para hacer cambios o devoluciones de los regalos recibidos en el día de Reyes.
Como cada año Facua ha puesto en marcha una campaña informativa para trasladar a los usuarios sus derechos en este periodo. Comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año, que los artículos de temporada son los únicos que se pueden ofertar y tienen que haber permanecido en tienda como mínimo un mes antes de las rebajas o que en la etiqueta conste el precio antiguo y el rebajado, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta por los consumidores.
El presidente de Facua recomienda además elaborar una lista previa para evitar gastos innecesarios. Con todo hay que comprar con cabeza porque si no las rebajas pueden salirnos demasiado caras.