Continúa la alerta naranja en cádiz por vientos y fenómenos costeros

ocadizdigitaltemporal .jpg
Archivo
OCádizDigital

El litoral se encuentra en aviso por riesgo importante por el fuerte viento y oleaje. El catamarán de Cádiz y Rota sigue suspendido

El fuerte viento persistirán este lunes 29 en la provincia de Cádiz, lo que pondrá en aviso a toda la región. No obstante, las temperaturas ascenderán o se mantendrán sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el litoral gaditano se ha activado el aviso naranja este martes, hasta las seis de la tarde, por riesgo importante de fuerte viento y oleaje, y permancerá en aviso amarillo  hasta el miércoles.
Según anuncia AEMET, ocho provincias tendrán este martes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por tormentas, nevadas, viento o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología a provincias del sur de la Península, Ceuta, Melilla y buena parte de las islas canarias.
Así, el aviso amarillo por el riesgo por fuertes vientos se ha activado también en Málaga y la ciudad autónoma de Ceuta. Las tormentas afectarán a Lanzarote y Fuerteventura, mientras las precipitaciones en forma de nieve tendrán en riesgo a las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.
La Aemet ha pronosticado que este martes las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Canarias y soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.
En el extremo sur de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que serán más intensas y con tormentas en el entorno del Estrecho. También podrán afectar, aunque de forma más débil y dispersa a otras zonas de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Asimismo, avisa de que las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro, mientras en Canarias se esperan lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales.