Cruz roja reparte juguetes nuevos a medio millar de menores de la provincia en dificultad social

noticias cadiz juguete_0.jpg
noticias cadiz juguete_0.jpg
OCádizDigital

La Institución agradece la solidaridad de las personas e instituciones que han donado juguetes en la campaña ‘Sus derechos en juego’

Cruz Roja Española concluyó con éxito la campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” con la entrega de juguetes nuevos a un total de 495 niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social en diferentes puntos de la provincia donde la Institución desarrolla proyectos sociales. Los menores son de diferentes edades, de entre 3 y 17 años, y gracias a esta iniciativa han tenido la oportunidad de acceder a juguetes durante estas fechas. Cabe recordar que el juego es un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos de la Infancia.
La solidaridad de cientos de personas, así como entidades, asociaciones y empresas que han donado juguetes nuevos, no sexistas y no violentos, han permitido llegar a más niños y niñas que en años anteriores. No en vano, el pasado año se entregó juguetes a 400 menores. Cruz Roja Española aprovecha para agradecer sus solidaridad a todos los donantes.
La Institución humanitaria recuerda que el juego es un factor importante en la educación en valores y en la socialización de los menores, por ello, la campaña ha incluido igualmente talleres de sensibilización con los padres y madres que han recibido los juguetes. En estas charlas, se anima a evitar aquellos juguetes que perpetúan roles de género, que determinan el cuidado del hogar para las niñas y comportamientos violentos entre los niños. Al contrario, se sugieren juegos que sean educativos, en los que los menores compartan y jueguen en grupo.