Csif denuncia el abandono de dependencias municipales por parte del ayuntamiento
La sección sindical de CSIF en el Consistorio lamenta la dejadez que sufren la Jefatura, el depósito de vehículos y el parque móvil, que se encuentran en un estado lamentable
Desde la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz se quiere denunciar públicamente la falta de medios materiales y el abandono de dependencias de municipales por parte del gobierno local. Para CSIF, el ahorro y la reducción de la deuda que venden en la prensa tanto el alcalde como el concejal de Policía Local se llevan a cabo a costa del deterioro constante de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.
Esta sección sindical resalta los problemas que padece la Jefatura de Policía Local, que carece de aire acondicionado en el 70 por ciento del edificio, y donde hay, está averiado, excepto los despachos de los jefes que funcionan perfectamente. Igualmente, faltan herramientas de trabajo como ordenadores, documentos por triplicado, chalecos, escudos etc... Y como ya se denunció en su día, solo quedan disponibles ocho vehículos policiales (entre furgonetas y coches), obligando a día de hoy a que haya agentes que patrullen a pie. El parque móvil, por su parte, ha pasado a una situación deplorable, sin herramientas, sin personal mecánico y sin maquinarias.
Del mismo modo, desde CSIF se insiste en el estado lamentable del depósito municipal de vehículos, donde hay coches que llevan años abandonados y falta un muro que dé más protección sobre las matrículas de los vehículos intervenidos. Estas instalaciones presentan además grietas, socavones y puertas estropeadas.
Tal y como denunció CSIF en anteriores ocasiones, las cámaras de la Casa de Iberoamérica no tiene mantenimiento y muchas no funcionan. Y lo mismo ocurre con el Castillo de San Sebastián, cuya falta de mantenimiento supone la presencia de ratas, socavones y el mal estado general de la fachada, además de no contar con cámaras de videovigilancia.
La dejadez municipal también afecta al parque Genovés, el cual, debido a la falta de mantenimiento y vigilancia municipal, sufre de pintadas, hay columnas destrozadas y tiene la malla del estanque rota, por donde los patos se escapan hasta la misma calle, pudiendo provocar accidentes.
Ante esta situación, desde CSIF se pide al Gobierno local que ponga de su parte para evitar que estas dependencias, donde trabaja el personal municipal, no acaben en estado ruinoso y perjudique el servicio público de calidad que merecen los ciudadanos.