Distinto camino, mismos precios
El Consejo de Hermandades anuncia la venta de palcos y sillas e incluye Nueva, San Juan de Dios y Pelota
El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado la puesta a la venta de las sillas y palcos para la próxima Semana Santa.
Del 29 de enero al 8 de febrero se podrá hacer la renovación de los abonos de palcos del pasado años.
Y a partir del 13 de febrero se podrán realizar los cambios y mejoras de ubicación.
En cuanto a las sillas, a partir del 1 de marzo se podrán realizar la renovación, por fases, comenzando por la plaza de Candelaria y finalizando por las nuevas ubicaciones de este 2018, plaza de San Juan de Dios, Nueva y Pelota.
Y es que en la plaza donde ubica el Ayuntamiento, de momento, se colocarán sillas, y no palcos, como era en un principio el deseo del Consejo de Hermandades y Cofradías.
También se situarán filas de 1 silla en la calle Pelota y en la calle Nueva, hasta 3 según la acera en donde estén colocadas.
Sin embargo, el Consejo de Hermandades está pendiente de una reunión técnica con el Ayuntamiento de Cádiz para determinar cuántas sillas irán en cada calle y si en la plaza de San Juan de Dios podrán ir las sillas separadas en grupos de 9.
Asimismo, los abonados de la calle Ancha o el tramo final de la calle Novena tendrán preferencia para reservar un abono en estas zonas.
Las localidades libres estarán a disposición del 14 al 16 de marzo.
Los precios no se han aumentado con respecto a la Semana Santa de 2017.
Y es que el Consejo de Hermandades ha tomado esta decisión al cambiar la Carrera Oficial de manera experimental.
Los abonos más caros seguirán siendo los de la plaza del palillero, por 560 euros los de 12 sillas, 425 euros los de 9, y 270 euros los palcos de Catedral de 9 sillas.
El abono en la plaza de San Juan de Dios tendrá un coste de 45 euros, y el de la calle Nueva y Pelota de 35 euros.