El alcalde dona casi la mitad de su sueldo de tres meses a la asociación adacca

noticias cadiz adacca_0.jpg
noticias cadiz adacca_0.jpg
OCádizDigital

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz recibirá 5.773,60 euros

La donación del acalde del último trimestre del año 2017 ha recaído en Adacca, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz. Parte de la misma sufragará los audífonos de un niño usuario de la asociación.
José María González revalida así su compromiso con la limitación de salario con una donación de 5.773,60 euros correspondiente la parte comprometida de tres meses respecto al salario limitado por el código ético de su organización a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA). En el caso de González Santos, su compromiso fue cobrar lo mismo que cobraba como profesor de secundaria. El alcalde, sin sueldo del consistorio, ha cobrado como diputado provincial 13.057,35 euros entre los meses de octubre y diciembre de los cuales ha donado el 44,21% en esta ocasión. En anteriores donaciones entidades como Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, el centro Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, Autismo Cádiz o Princesa Rett fueron algunos de los depositarios de la donación periódica del primer edil.
En este caso será Adacca la receptora de una donación de 5.773,60 euros. Esta asociación se ocupa desde hace 18 años de la atención a las personas con daño cerebral adquirido de la ciudad y a sus familiares con distintas terapias de rehabilitación multidisciplinares psicológicas, fisioterapéuticas, de atención temprana, etc. Parte de esta donación sufragará directamente los audífonos de un niño usuario del centro cuya familia tiene serias dificultades para financiarlo por su alto coste y la ausencia de ayudas oficiales suficientes.
El alcalde quiso aclarar que “la donación de parte del salario no es un fin en sí misma, lo que querríamos es que los sueldos de los representantes públicos se parecieran más a los de sus representados y representadas y que los niños con discapacidad y sus familias tuvieran ayuda pública suficiente para sufragar sus prótesis, que son carísimas y la Junta se limita a un simbólico copago”.