El cadismo llora la perdida de joaquín acedo

noticias cadiz acedo_0.jpg
noticias cadiz acedo_0.jpg
OCádizDigital

Nacido en Menorca, Acedo fue interior derecho del Cádiz durante seis temporadas entre 1966 y 1972 en el que llegó a disputar 140 partidos oficiales y marcó 17 goles. La entidad amarilla ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del comienzo del encuentro de Liga contra el Granada que se disputará el próximo sábado en el estadio Carranza

Joaquín Acedo Sacaluga nació en Mahón (Menorca) el 27 de marzo de 1948. Se incorporó al Cádiz CF Juvenil cuando apenas tenía 16 años de la mano de don Juan Bejarano, llegando al conjunto amarillo procedente del Racing de Santa Cruz.
Era un futbolista con una gran técnica y un don especial para posicionarse en el campo, un centrocampista de lujo. Empezó jugando en el Balón de Cádiz CF, que militaba en la Tercera División, durante dos temporadas (1965-67), jugando 29 partidos y anotando 4 goles.
Su debut con el Cádiz CF se produce en el estadio Carranza el 12 de marzo de 1967, frente al CD Mestalla, estando en el banquillo Julio Vilariño. En el conjunto amarillo jugó durante 6 temporadas (1966-72), disputando 126 partidos de Liga (89 en Segunda División y 37 en Tercera), anotando 17 goles, y 12 partidos de Copa.
Fue traspasado al Sevilla CF por tres temporadas en el verano de 1969, tras el descenso del equipo amarillo a la Tercera División. Su traspaso al equipo sevillista sirvió para hacer un equipo nuevo, ya que desde el club hispalense llegaron hombres cedidos como Canito, Jeromo, Ortega II, entre otros, que fueron la base para conseguir el retorno a Segunda División A de la mano de León Lasa. Acedo no termina de adaptarse a su nuevo equipo, y apenas iniciada la temporada se llega a un acuerdo para que en su primera temporada como sevillista juegue como cedido en el Cádiz CF.
Posteriormente jugó en la AD Rayo Vallecano (1972-73), CD Orense (1973-74) y finalizando en el Racing Portuense (1974-80). Fue internacional con la selección andaluza de juveniles y estuvo preseleccionado en dos ocasiones con la selección B que entrenaba José Emilio Santamaría.