El prendimiento saldrá de la iglesia del carmen para presidir el vía crucis oficial

Prendimiento_0.jpg
Prendimiento_0.jpg
Mayte Huguet

A las 18.45 horas está prevista la salida el próximo 19 de febrero

Comienza la cuenta atrás para la celebración de una nueva Cuaresma. Con el inicio de un nuevo año litúrgido, tras la celebración de la Navidad y la Epifanía y Bautizo del Señor, las cofradías comienzan a trabajar de cara a la Semana Santa.
Y los primeros, los hermanos del Prendimiento, cuya imagen titular presidiría el 19 de febrero el vía crucis oficial de las hermandades y cofradías.
A las 18.45 horas la imagen saldrá en parihuela desde la iglesia del Carmen de Cádiz para llegar a las 20 horas a la Catedral e iniciar allí el rezo de las estaciones.
Para llegar hasta el primer templo de la Diócesis, se ha determinado que recorra las calles Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, San José, Ancha, Novena, plaza del Palillero, Columela, Plaza Topete, Compañía, Plaza de la Catedral y Arquitecto Acero.
A las 21.30 horas finalizará el rezo del vía crucis y la imagen regresará a la iglesia de La Alameda pasado por de nuevo por Arquitecto Acero y la Plaza de la Catedral. Seguirá por Cobos, Colón, San Francisco, plaza de San Agustín, Rosario, Tinte, plaza de Mina, Enrique de las Marinas y Bendición de Dios, Alameda, para llegar a la iglesia del Carmen a las 22.45 horas. 
El capataz de la parihuela será Francisco Javier Baena y estará exornada con claveles rojos, además de estar acompañada por una capilla musical. 
Cada cofradía estará representada por 4 hermanos y podrán participar en el cortejo hasta 20 hermanos de la hermandad del Prendimiento.