El psoe muestra su satisfacción por el reconocimiento a josé manuel hesle

ESLE_0.jpg
ESLE_0.jpg
OCádizDigital

Los socialistas también han manifestado su agrado tras salir adelante la iniciativa que propusieron en febrero del pasado año respecto a que la plaza de la Cruz Verde se denomine Antonio Martín

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento a la trayectoria del histórico dirigente vecinal, José Manuel Hesle, dedicándole un tramo de la avenida de la Bahía.
“Su trabajo al servicio de Cádiz y, en especial, al barrio de Puntales, es su mejor legado. Hesle se convirtió en un referente gracias al compromiso por nuestra ciudad, luchando siempre por su desarrollo”, recuerda la concejala socialista.
“Cabe destacar la importante labor de transformación y apertura de su barrio, consiguiendo implicar en esta tarea a sus vecinos. También es importante resaltar su compromiso en las distintas responsabilidades que desempeñó, por ejemplo, durante su etapa como presidente de la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo, o en el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, una de las últimas tareas en las que se implicó”, asegura Mara Rodríguez.
“Por todo ello, no podemos más que mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa que surge del colectivo Sueña Puntales, y en la que también ha participado su familia”, destaca la concejala socialista.
Por otra parte, desde el PSOE, también han mostrado su satisfacción tras salir adelante la iniciativa que propusieron en febrero del pasado año respecto a que la plaza de la Cruz Verde se denomine Antonio Martín, como reconocimiento tras 50 años de coplas por y para Cádiz.
“El día siguiente a su emotiva despedida en el Carnaval del pasado año, los socialistas hicimos esta propuesta para rendir un homenaje más que merecido al autor más galardonado de la historia de nuestro Carnaval. Estamos muy satisfechos de que, dentro de poco, vaya a ser una realidad”, asegura la concejala socialista, Mara Rodríguez.
“Como ya defendimos en la presentación de esta propuesta, consideramos que la plaza de la Cruz Verde es la ubicación idónea, ya que se encuentra junto a la calle San Vicente, en la que nació Antonio Martín. Además, es la entrada al carnavalero barrio de La Viña y se trata de un enclave presente en las letras del artista. Nos parece también lo más acertado que, en la nueva nomenclatura, se conserve el nombre que ha tenido hasta la actualidad, pasando a denominarse ‘Plaza Antonio Martín. Antigua Cruz Verde’”, explica la concejala socialista, la concejala socialista.
“Tras 50 años en las tablas del Falla, Antonio Martín es el autor más galardonado del Carnaval y uno de los más representativos de la fiesta. Cuenta en su haber con premios en todas las modalidades, a lo que se une haber sido pregonero de la fiesta y Antifaz de Oro”, concluye Mara Rodríguez