En funcionamiento la app del ayuntamiento para el reparto de alimentos a familias sin recursos
Más de una treintena de colectivos y asociaciones están ya aportando las referencias de sus beneficiarios en la base de datos común
El Ayuntamiento de Cádiz ha activado la nueva aplicación informática para el reparto de alimentos entre las familias necesitadas en la ciudad.
Más de una treintena de colectivos o entidades sin ánimo de lucro que se encargan de esta labor, han recibido formación para utilizarla. Hasta junio tienen de plazo para aportar los datos de referencia de los usuarios a los que atienden habitualmente.
La APP centrará el listado común de familias para evitar la duplicación del reparto. Los servicios sociales municipales constituyen la fuente de baremación oficial que certifica quien necesita realmente la ayuda.
A través del DNI del demandante podrán saber las necesidades de cada familia y si han acudido ya a otro lugar a recoger alimentos. El objetivo no es fiscalizar a los usuarios, según el Ayuntamiento, sino optimizar los recursos que llegan a a través del Banco de Alimentos o Cruz Roja.
El Pleno municipal de enero aprobaba el pasado viernes el sistema de protección de datos para garantizar la buena utilización de la aplicación, que se ha estado probando durante el verano tras su presentación en el mes de julio.