La magia de la ilusión de los reyes magos abre pasó este domingo a una nueva edición la erizada en la viña
Se repartirán en total 650 kilos de erizos, que los aficionados degustarán junto a manzanilla de la tierra y cerveza. La fiesta este año estará dedicada a José Barberá 'Chele', en reconocimiento a su labor como colaborador desde los orígenes de esta fiesta
Y sin tiempo para el descanso, de fiesta en fiesta, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos dejarán esta noche capachas de erizos para celebrar el inicio del Carnaval 2018.
Este domingo 7 de enero, un día después de la Epifanía del Señor, se celebrará en la calle de la Palma la Erizada popular, que organiza desde hace unos años la Federación de Peñas y Entidades Caleteras.
Esta entidad tiene previsto repartir 650 kilos de erizos, que los aficionados degustarán junto a manzanilla de la tierra y cerveza. La XXXVIII edición de la celebración viñera estará dedicada a José Barberá 'Chele', en reconocimiento a su labor como colaborador desde los orígenes de esta fiesta.
La Erizada contará con un atractivo cartel que contará con las actuaciones de las chirigotas de Cádiz 'Cai de mi Arma (7,20)', dirigida por Juanlu Cascana, y 'Los campeones', de Pepe Fierro, Moisés Camacho y Manuel Sánchez Alba 'El Noly', la de Aguilar de la Frontera (Córdoba) 'El rubio de la derecha', el coro juvenil de la peña La Salle Viña 'Los emisarios' y la antología 'Los cleriguillos'.
La fiesta dará comienzo a las doce y media del mediodía, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que aporta casi diez mil euros para su celebración. El próximo fin de semana tendrá lugar la Pestiñada y la Ostionada, en sábado y domingo respectivamente.