La música, protagonista de los primeros cultos de la cuaresma de 2018
La cofradía de Ecce Homo recupera piezas para la celebración de su triduo
La Cuaresma vuelve a abrirla la cofradía de Ecce Homo. La celebración de sus cultos anuales anuncian ya el tiempo que está por venir y que comenzará, oficialmente el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.
Los cultos darán comienzo éste jueves, 25 de enero, y culminará el domingo 28 en la iglesia de San Pablo.
Un triduo que, este año, contarán con la particularidad de que la música será la gran protagonista.
Desde la junta de gobierno han querido recuperar esta tradición musical relacionada con los cultos y se ha ideado un programa muy atractivo.
Así, el primer día, a partir de las 19.30 horas, el grupo de cámara San Pablo interpretará una misa gregoriana y piezas instrumentales.
El viernes 26 de enero, también a las 19.30 horas, el cuarteto vocal Quarto Modo ofrecerá un repertorio de polifonía renacentista con autores como Victoria y Guerrero.
El sábado, tercer día del triduo, a las 18.30 horas, volverá a participar el grupo de cámara San Pablo, interpretando una misa de estilo romántico y obras sacras del siglo XIX.
Durante la función principal, que tendrá lugar el domingo 28 de enero a las 13 horas, participarán el grupo de cámara San Pablo, el cuarteto vocal Quarto Modo y el coro polifónico Medea.