La palma estrenará el lunes santo la imaginería de los respiraderos del paso de misterio

Cristo de la MIsericordia.jpg
Cristo de la MIsericordia.jpg
Mayte Huguet

La cofradía pretende estrenar el paso completo en al Semana Santa de 2019

Siguen llegando nuevas y buenas noticias de cara a la celebración de la próxima Semana Santa. La cofradía de La Palma estrenará el Lunes Santo la imaginería de los respiraderos del paso del Cristo de la Misericordia.
Encarnación Hurtado está siendo la encargada de realizar las pequeñas tallas de santos y beatos que estarán en este lugar. Ella también ha sido la encargada de realizar las cartelas del paso que la pasada Semana Santa se estrenaron.
Los protagonistas de esta imaginería menor serán santos relacionados con la historia de la hermandad. Así estarán los patronos, San Servando y San Germán. El beato Diego José de Cádiz. San Juan Bautista de la Salle, por su carácter lasiana. San Francisco por su título de franciscana, San Pablo, San Vicente o San Pedro, como padre de la Iglesia, también conformarán los respiraderos. 
Al igual que la hermandad de Piedad, la cofradía ha buscando en los últimos meses a hermanos y devotos que puedan aportar un donativo para la consecunción de este proyecto y que finalmente pueda estar terminado para el próximo Lunes Santo.
Un día en donde la hermanda también estrenará el dorado del frontal y la trasera de los respiraderos, realizado en los talleres sevillanos de Abel y Justi.
Si la hermandad consigue el compromiso de sus numerosos hermanos, en el 2019 se pretende salir a la calle con el paso completo, es decir, también con el dorado de los respiraderos laterales. 
El nuevo paso del Cristo de la Misericordia lleva andado un largo camino para su finalización. En 1996 se encargó la obra y desde entonces se ha ido avanzando, poco a poco, en completar el proyecto que nació de las manos del recordado tallista Antonio Martín.