La primera nevada del año llega a la sierra de grazalema
Se ha tenido que cerrar el Puerto de las Palomas, donde la nieve alcanzó gran espesor, dejando cortado el paso de la carretera CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra. El pasado viernes las precipitaciones dejaban en Grazalema 87,2 litros por metro cuadrado, registrando el mayor índice de toda Andalucía
La Sierra de Grazalema lleva desde este sábado cubierta por la primera nevada del año. Una imagen propia del mes de enero, que ha dejado estampas invernales en el día de Reyes. Bonitas imágenes en los picos más altos que rodean a Grazalema como el Torreón, Simancón, San Cristóbal y el Reloj, así como Los Navazos y Villaluenga del Rosario.
Esta primera nevada obligó al cierre, sobre las once de la mañana, del Puerto de las Palomas, donde la nieve alcanzó gran espesor, dejando cortado el paso de la carretera CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra. No pasó lo mismo en el Puerto del Boyar, hasta donde algunos visitantes se desplazaron para disfrutar del polvo blanco, inmortalizándolo en fotos.
Cabe recordar que hace un año la Sierra recibía una histórica nevada que llegó a puntos y pueblos donde hacía medio siglo que no caían los copos. Esta vez, la nieve no ha sido tan copiosa pero su presencia ya estaba pronosticada desde primeros de esta semana por la AEMET. Cayó en cotas por encima de los 900 metros.
Por otro lado las precipitaciones dejaban este viernes en el mismo pueblo de Grazalema 87,2 litros por metro cuadrado, registrando el mayor índice de toda Andalucía. Además, los termómetros cayeron notablemente, por debajo de los 0 grados.